top of page

Ubicación

Un lugar privilegiado en Patagonia

Viví en un pintoresco pueblo agroturístico de origen galés ubicado a sólo 26 km de Esquel, principal ciudad de Chubut al pie de la cordillera de los Andes. 

Trevelin

El Pueblo del Molino o Trevelin, en galés, fue fundado por colonos a fines del siglo XXIX.  Aún hoy conserva sus costumbres con tradicionales actividades culturales que, junto con las atracciones naturales que la rodean -como el Parque Nacional Los Alerces, el Río Futaleufú  y las Cascadas de Nant y Fall- hacen que sea un destino turístico típico de la Ruta 40 muy visitado durante todo el año.

En Trevelin viven 10.000 habitantes y cuenta con 1 hospital, 1 aeródromo local, 6 escuelas, 2 clubes deportivos y 3 supermercados.

Trevelin es una ciudad apacible y, al mismo tiempo, muy bien situada y conectada:

  • a 25 km del Parque Nacional Los Alerces

  • a 26 km de la ciudad de Esquel

  • a 41 km del centro de ski La Hoya

  • a 45 km del Aeropuerto de Esquel

  • a 50 km del Paso Internacional Futaleufú (Chile)

Trevelin Municipality
Trevelin

Actividades

Trevelin se caracteriza por la producción agropecuaria, mayormente la crianza de ganado vacuno y ovino, como también el cultivo de flores, frutas, hortalizas y otros productos locales destacándose la producción de miel, cerveza artesanal y vino, ya que la locacilidad tiene tres de los viñedos más australes del mundo.

La otra actividad principal de zona es el turismo, con variedad de ofertas en alojamiento, gastronomía y circuitos turísticos que se centran en las actividades al aire libre.

Trevelin es un destino ideal para los fanáticos de la pesca deportiva, especialmente fly fishing, desarrollada por exclusivos lodges de pesca que atraen al turismo internacional. Otras actividades de la zona son el trekking, mountain bike y camping en el Parque Nacional Los Alerces durante los meses cálidos.

Los centros de ski La Hoya y Monte Bianco son el principal foco de atracción para los esquiadores durante los meses de invierno. 

El reciente auge del agroturismo también ha destacado a Trevelin como punto de partida para conocer acerca de la historia de la región, sus recursos y ecología. Las visitas a viñedos pueden ser combinados con excursiones a los campos de tulipanes y peonías en su respectiva época de floración.

Finalmente, se destacan los variados recorridos culturales como el Museo Regional Molino Andes, el Molino Harinero Nant Fach, el Viejo Expreso Patagónico y las casas de té galés que permiten transportar en el tiempo a los visitantes para conocer la cultura de Trevelin.

bottom of page